Informe anual de las violaciones cometidas por la ocupación turca y los mercenarios de ISIS contra el NE de Siria.
La agresión turca en cifras

SDF-Press – 30 diciembre 2022 – Traducido por Rojava Azadi Madrid

A los medios de comunicación y a la opinión pública:

Durante el año 2022, la ocupación turca y sus mercenarios cometieron miles de violaciones contra la región del NE de Siria y sus habitantes. El año 2022 ha sido el más sangriento y el más dañino material y físicamente para la población desde la invasión turca de las regiones de Tal Abyad y Serêkaniyê / Ras al-Ain allá por octubre de 2019. La ocupación utilizó aviones de guerra, vehículos aéreos no tripulados, artillería y tanques, causando grandes daños a infraestructuras cruciales, zonas residenciales, carreteras y granjas, amenazando abierta y claramente con causar una catástrofe humanitaria, especialmente a la luz de la destrucción generalizada y el bombardeo continuo de toda la región del NE de Siria.

Por otra parte, las repetidas violaciones y ataques turcos en las regiones del noreste de Siria que se extienden desde Afrin a Dêrik, así como el ataque deliberado contra civiles, incluyendo mujeres, niños, hombres y ancianos, confirman una vez más la intención de la ocupación de desplazar a nuestro pueblo, obligándoles a abandonar sus hogares, lo que se considera un crimen contra la humanidad que se ha vuelto claro, explícito y probado por pruebas y documentos irrefutables que condenan a la ocupación turca por crímenes de guerra.

Además de los brutales ataques contra la región, la ocupación utilizó deliberadamente agentes y espías para golpear la estabilidad y la seguridad, sembrando la discordia entre la población. Nuestras fuerzas detuvieron a decenas de agentes mercenarios y desmantelaron redes criminales, incluidas redes de narcotráfico.

El ataque directo contra los líderes y combatientes de nuestras fuerzas que tenían el papel más destacado en la eliminación del supuesto Estado del ISIS, la coordinación clara y pública entre los ataques de la ocupación y los movimientos de las células del ISIS, el apoyo público prestado por la ocupación al ataque terrorista contra la prisión de al-Sina’a en Al-Hasaka, los ataques dirigidos contra el campamento de al-Hol y sus alrededores, y la eliminación de los líderes y miembros del ISIS por la Coalición Internacional en las zonas ocupadas por Turquía, todo ello, constituye el mayor desafío al que se enfrentan nuestras fuerzas y las fuerzas internacionales en su lucha por la derrota duradera del ISIS y confirma una vez más el vínculo directo entre Turquía y el ISIS, que siempre ha utilizado la frontera turca para cruzar a territorio sirio. Al parecer, las zonas ocupadas por Turquía fueron y siguen siendo el cálido abrazo de los dirigentes y miembros del ISIS.

Este informe proporciona un resultado estadístico de las violaciones de la ocupación turca y el resultado de los ataques de las células de ISIS contra las regiones del noreste de Siria de Siria, además de las operaciones combinadas anti-ISIS llevadas a cabo por nuestras fuerzas y la coalición internacional.

Primero: El resultado de las violaciones de la ocupación turca:

17.596 ataques y violaciones de acuerdos y derechos por parte de Turquía durante 2022, que fueron los siguientes:

1 – Número de proyectiles utilizados: 17.433 proyectiles de artillería pesada, morteros y tanques.

2 – 120 ataques con vehículos aéreos no tripulados, incluidos cinco ataques suicidas con aviones no tripulados.

3 – 43 incursiones de aviones de guerra.

4- Las víctimas civiles: 263 civiles resultaron heridos, entre ellos 59 niños y 44 mujeres.

5- Los mártires civiles: 59 civiles, entre ellos 12 niños y 5 mujeres.

6- El número de soldados enemigos muertos en operaciones legítimas de represalia: 44 soldados turcos y 22 mercenarios.

7- Los daños y destrucción causados por los ataques:

1- El edificio municipal en Zarkan.

2- La red eléctrica en Tal Tamir (línea / 66 / kilovoltios).

3- La cuarta central eléctrica en el pueblo de Taqil Baqil, Derik.

4 – La escuela primaria en el pueblo Karamel en la zona de Al-Shahba’a.

5- Los cementerios asirios de las aldeas de Tel Juma y Tel Shanan.

6 – La red de Internet en Zarkan.

7- La iglesia de «Mar Sawa» en el área de Tal Tamir.

8- La mezquita del pueblo de al-Jat en Manbij.

9- La estación de agua de la aldea de «Al-Fatsa, campo de Ain Issa.

11 – La fábrica de esponjas de la ciudad de al-Hasaka.

12 – El centro educativo de niñas menores en Al-Hasaka.

13 – La empresa de molinos en Kobane.

15- La estación de agua en el pueblo de al-Hisha, zona rural de Ain Issa.

16- La red eléctrica de alta tensión en Tal Tamir.

17- Los silos de grano del pueblo de Dahr al-Arab, en Zarkan.

18- El edificio de las Fuerzas de Seguridad Interna en Zarkan.

19- Las líneas eléctricas de alta tensión que alimentan la central eléctrica de Tal Tamir.

20- El Hospital de coronavirus en Qamishli.

21 – Las líneas eléctricas de alta tensión (66 KV) que alimentan Tal Tamir.

22- Las asociaciones civiles afiliadas a la Administración Autónoma en Zarkan, Tal Tamir y Ain Issa.

23- La mezquita del pueblo de al-Fatsa, en el área de Ain Issa.

24- La estación petrolífera de Dijla, en la zona rural de Jal Agha.

25- La gasolinera de Sweidia en Qamishli.

26- Las gasolineras de «Saida» y «Zaraba» en la zona norte de Terpe Spi.

27- La gasolinera principal del pueblo de Mashouk y un depósito de la gasolinera «Mel Hasnak» en Terpe Spi.

28- La central eléctrica en el distrito de Terpe Spi.

29- Los yacimientos petrolíferos del distrito de Turbat Sabih.

30- Ataque por segunda vez a las instalaciones de gas suecas en el área de Derik.

31- El hospital de coronavirus en Kobane.

32- El centro de salud del pueblo de Qaramog en Kobane.

33- La torre de comunicación en el pueblo de Saluk en Kobane.

34- La mezquita del pueblo de Al-Tarwaziyah en la zona de Ain Isa.

35- La panadería del pueblo de al-Rabiat en Zarkan.

36- Las carreteras utilizadas por los civiles, además de las granjas y la maquinaria agrícola pertenecientes al pueblo.

Segundo: El resultado de los ataques de las células terroristas de ISIS y de las operaciones combinadas contra ISIS llevadas a cabo por nuestras fuerzas y la Coalición Internacional:

La organización terrorista ISIS se aprovechó de la preocupación de nuestras fuerzas por hacer frente a los ataques de la ocupación turca en las regiones del noreste de Siria. Por ello, las células de ISIS intensificaron sus ataques, dirigidos contra las comunidades locales y contra quienes rechazan su terrorismo, así como contra las fuerzas de seguridad y militares, las prisiones y los campos que contienen a sus detenidos y a sus familias extremistas. Los ataques de ISIS en 2022 reflejan cambios en sus tácticas en un intento de demostrar su fuerza y reactivar la tendencia extremista entre sus elementos y células después de que hayan perdido la esperanza durante el último periodo, especialmente tras los numerosos reveses de la organización.

1- Número total de operaciones combinadas contra ISIS:

113 operaciones, incluidas 3 maniobras militares con la Coalición Internacional.

Áreas de operaciones:

(a) Al-Hasakah y su campo: 43 operaciones, incluidas 8 operaciones en las inmediaciones del campo de al-Hol.

B – Zonas de Deir Ezzor: 53 operaciones.

(c) Raqqa y su zona rural: 13 operaciones, incluida una operación en Tabqa.

H – Manbij: una operación.

2-Operación Martillo de los Pueblos, prisión de al-Sina’a:

1 – 3.500 detenidos de ISIS fueron arrestados en tandas mientras intentaban escapar de la prisión, fueron obligados a rendirse en el mismo edificio en el que estaban atrincherados.

2 – 386 atacantes terroristas murieron en enfrentamientos con nuestras fuerzas.

Número de detenidos de las células de ISIS:

• Terroristas detenidos en operaciones separadas: 267 (incluidos líderes, elementos y colaboradores).

Número de terroristas muertos durante los atentados: 387, incluidos 375 atacantes terroristas en la prisión de al-Sinaa, y otros 12 durante operaciones separadas.

3- 176 actos terroristas de ISIS, incluyendo ataques suicidas, con IEDs y extorsión a civiles.

Durante la lucha legítima de nuestras fuerzas contra los ataques de las células terroristas del ISIS, la ocupación turca y sus mercenarios, y contra todas las demás partes que tratan de desestabilizar la seguridad y socavar la estabilidad, /178/ de nuestros combatientes fueron martirizados, incluidos 95 martirizados mientras se enfrentaban a los ataques turcos, y otros 69 mientras luchaban contra las células terroristas del ISIS, y otros 14 más debido a accidentes de tráfico y enfermedades.

La lucha de nuestras fuerzas refleja su compromiso primordial con la protección de la región y sus pueblos, y sus sacrificios fueron una barrera inexpugnable para los planes de ocupación del Estado turco y los mercenarios de ISIS.

Sobre esta base, mientras reiteramos nuestra promesa a nuestro pueblo de continuar la lucha contra todos los ataques, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional una vez más para que asuma sus responsabilidades y deberes frente a las peligrosas violaciones de derechos de la ocupación turca y sus facciones mercenarias contra nuestro pueblo en el NE de Siria, incluidos los territorios ocupados por Turquía, y también pedimos a nuestros socios de la Coalición Internacional que aumenten el apoyo a nuestras fuerzas y a la población de la región en proporción a la magnitud de los peligros y desafíos planteados por ISIS y sus células terroristas y la magnitud de la destrucción causada a la región como resultado de la guerra contra el terrorismo.

Centro de Prensa de las FDS - 28 de diciembre de 2022