ComunicadosPublicaciones

[Comunicado Azadi Plataforma] Ataque sufrido por parte de hackers ultranacionalistas turcos

ct1708rxyaam_nh_large

Hoy, dia 3 de octubre, Azadi (Plataforma en Solidaridad con el Pueblo Kurdo) hemos sufrido un ataque informático contra nuestras redes y cuentas en internet. Hemos conseguido salvar tanto la cuenta de Twitter como la cuenta de correo, pero la página web nos ha sido arrebatada. Justo después, los hackers que nos han robado la cuenta han colgado una entrada en el blog con proclamas sobre la superioridad de la raza turca y pidiendo que Alá bendiga a Turquía. También han conseguido entrar en el twitter, haciendo twits a favor del genocidio contra los kurdos. Por suerte hemos conseguido mantener el control de la cuenta y hemos conseguido echarlos.

Este es un ataque inocente comparado con los que sufre cada día el pueblo kurdo en forma de bombardeos, asesinatos y violaciones.

Y este ataque solo nos demuestra que si les molesta nuestro trabajo, es que algo debemos estar haciendo bien y por lo tanto nos reafirma en nuestro compromiso de seguir dando apoyo a la lucha del pueblo kurdo.

Este ataque también nos da consciencia de la vulnerabilidad de nuestras herramientas informáticas. Hemos conseguido salvar las cuentas porque ha dado la casulaidad que en el momento del ataque uno de los miembros de Azadi estava registrado y lo ha podido salvar in extremis. Hacemos un llamamiento a todos los colectivos y personas comprometidas en la lucha, sea del tipo que sea, a aumentar los estandares de seguridad de sus herramientas. Hay que mejorar la seguridad informática antes que no sea demasiado tarde. Ejemplos de esto son utilizar cuentas de correo seguro (como riseup, activix o otros); así como páginas web no gratuitas.

Aunque a algunos les moleste: Biji Berxwedana Kurdistan! Viva la revolución en Kurdistan!
Azadi, Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Kurdo

PD: Si alguien se inspira, los responsables de este ataque tienen redes públicas:

Fuente: Indymedia Barcelona