Libros

AnálisisDestacadosPublicaciones

«La emergencia de la cuestión social»(1), por Abdullah Öcalan

1 El problema del poder y del Estado Debo subrayar una vez más que, por una parte, la historia es «el presente», y por otra, todo elemento del presente es historia. La gran ruptura entre la historia y el presente resulta de la propaganda de toda civilización naciente, a través de la cual intenta legitimarse y darse apariencia de eternidad. En la vida social real no existen

Read More
ActividadesCampañas de SolidaridadDestacadosPublicacionesVideos

10 diciembre: Día del Libro de Öcalan

Invitación a leer un párrafo de los escritos de defensa de Abdullah Öcalan en el contexto del Día del Libro de Öcalan el 10 de diciembre de 2023 Estimadas Sras./Sres., Compañeras/ Compañeros, El día 10 de diciembre de 2023 se cumplirán 75 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948. A pesar de ello, apenas pasa un día sin que se violen sistemáticamente los derechos humanos en Kurdistán

Read More
ActividadesCampañas de SolidaridadDestacadosPublicaciones

10 diciembre 2023: «Día del Libro de Öcalan»

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la iniciativa «Vigilia por Öcalan» ha anunciado la celebración del «Día de los Libros de Öcalan», para poner de relieve la perdurable filosofía política de Abdullah Öcalan, el líder encarcelado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una filosofía desarrollada y escrita durante su prolongado confinamiento en solitario. La Campaña por la Libertad de Abdullah

Read More
ActividadesDestacadosVideos

[Video] Presentación del libro “Orígenes de la Civilización”, de Abdullah Öcalan

– 26 junio 2023 El sábado 24 de junio, la académica y escritora bolivianaRosario Aquim Chávez estuvo a cargo de la presentación on line del primer tomo de la obra de Abdullah Öcalan. Con el libro“Orígenes de la Civilización”, Aquim abordó un amplio temario que se desprende de la obra, desde cuestiones como el método mitológico, pasando por el análisis del las eras paleolítica y neolítica, hasta el sistema de la mujer-madre. Aquim nació en Riberalta, en

Read More
AnálisisDestacadosPublicaciones

Talaat Pachá, la sanguinaria modernidad turca

Para comprender mejor la Turquia de Erdogan, descubramos a Talaat Pasha. El otro fundador de la Turquía moderna, artífice del genocidio armenio. @lemondefr Sobre el libro «Talaat Pacha. El otro fundador de la Turquia moderna. Arquitecto del genocidio armenio», biografía escrita por Hans-Lukas Kieser, Edición en inglés: Princeton University Press, 2018. Entre los dictadores y verdugos contemporáneos, es una figura prácticamente desconocida. Aunque existen innumerables biografías de

Read More
DestacadosPublicacionesViajes y crónicas

El Archivo otomano, el petróleo de Kurdistán y las fronteras actuales

«El petróleo de Kurdistán en la época otomana» desvela las historias no contadas sobre el nacimiento de las industrias petroleras y su papel en el trazado de las actuales fronteras políticas de Oriente Próximo. El fenómeno de disfunción político-económica conocido como la «maldición del petróleo» empezó a surgir en las décadas de 1950 y 1960 para describir los retos a los que se enfrentaban los

Read More
DestacadosEntrevistasViajes y crónicas

André Hebert: «Ser testigo de lo que he visto en Rojava»

André Hebert es un joven francés que se fue a luchar contra Daech en Siria. Tras contar su historia en un libro, acaba de adaptarla al cómic con el dibujante Nicolas Otero. Su conmovedor relato sumerge al lector en el corazón del conflicto, al tiempo que pone de relieve los muy actuales ideales del pueblo kurdo. Contó su historia por primera vez en un libro publicado en 2019. ¿Cuál fue

Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR